Nueva Acrópolis Internacional

Nueva Acrópolis reúne en una Organización Internacional (OINA), con sede en Bruselas, a las asociaciones de los diferentes países que se adhieren a su Carta Fundacional y a sus principios de acción. Nueva Acrópolis es una asociación internacional sin fines de lucro, reconocida como tal por el Real Decreto del 12 de febrero de 1990, n.3/12-941/S, según la ley del 25/10/19 del Reino de Bélgica. Está inscrita en el Registro Internacional de Asociaciones (ver Moniteur n.48 del 9 de marzo de 1990, página 4489).

Su estructura asociativa garantiza el respeto a la diversidad, la autonomía y la iniciativa de cada uno de sus integrantes.

Su funcionamiento permite que su acción se desarrolle con total independencia de intereses políticos, religiosos o financieros. Cada asociación miembro es responsable ante las autoridades de su propio país y acata la reglamentación internacional en materia de asociaciones.

El Mayor de todos los Viajes. Mesa redonda acerca de la Filosofía contemplada como un viaje. Organizada por Nueva Acrópolis en Israel con motivo del Día Mundial de la Filosofía.El Mayor de todos los Viajes. Mesa redonda acerca de la Filosofía contemplada como un viaje. Organizada por Nueva Acrópolis en Israel con motivo del Día Mundial de la Filosofía.De acuerdo con sus estatutos, la Junta Directiva de la Asociación Internacional está integrada por un representante de cada una de las asociaciones federadas. De entre sus miembros más cualificados son elegidos los integrantes del Consejo Ejecutivo Internacional, que se encarga de coordinar y realizar los contactos necesarios para llevar a término los acuerdos que se establecen en cada reunión anual de la Asamblea.

Desde 1992, la presidencia de la Organización Internacional está a cargo de Delia Steinberg Guzmán. Actualmente la organización está presente en más de 50 países.


Nueva Acrópolis en El Salvador

Nueva Acrópolis de El Salvador es una Organización Cultural Internacional, humanista y filosófica, presente en más de 40 países en el mundo.

Promovemos una Cultura Activa, que despierte las capacidades del hombre y rescate los valores atemporales, a través del conocimiento comparativo de las artes, ciencias y filosofías.

Acrópolis significa “Ciudad Alta”. Es el nombre con el cual los antiguos griegos, designaban a la parte más alta de su ciudad. Y es ese el sentido que rescatamos al difundir las mejores expresiones culturales, para que el hombre alcance su cima interior.

Con esta finalidad, realizamos actividades como: charlas, recitales de poesía, eventos educativos, obras sociales y ecológicas.

Independientemente de intereses políticos, religiosos o financieros, Nueva Acrópolis reúne a hombres y mujeres que, de manera voluntaria, quieren unirse para trabajar por un mundo nuevo y mejor a través de la Cultura.

Reconocimientos Nacionales

Nueva Acrópolis es reconocida como Centro Cultural por el Instituto Nacional de Cultura (INC), mediante Resolución Directoral No. 232333.