¿Por qué Filosofía?

La filosofía cuando es práctica, es formadora, nos ayuda a conocernos y mejorarnos. Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad.

La Filosofía que promueve Nueva Acrópolis es, sobre todo, una manera de vivir al alcance de cualquier persona, poniendo en práctica las enseñanzas de los grandes sabios de todos los tiempos. La aplicación del conocimiento trae como consecuencia un individuo mejor, capaz por consiguiente de construir un mundo mejor. La experiencia filosófica promueve una actitud activa y participativa de las personas, que ponen en juego sus mejores cualidades.

Es importante rescatar el arte de pensar y reflexionar, para buscar la sabiduría y llevarla luego a la práctica. La utilidad de la filosofía consiste en potenciar esos valores interiores que todos poseemos. Esto proporciona una mayor seguridad en uno mismo, mayor confianza en los demás y, sobre todo, una inagotable capacidad para resolver todas las dificultades de la vida con buen ánimo e inteligencia despierta.

Política de Privacidad